lunes, septiembre 27, 2010

Mitos Sobre El Pitbull

Los medios de comunicación y la sociedad en general, han difundido muchos mitos y leyendas sobre el carácter de los perros pitbull. Hoy en día la mayoría de la gente piensa que los pitbull son perros peligrosos, inestables y muy agresivos.Y aunque esa idea puede ser cierta para algunos casos particulares, no lo es para la raza en general.
Esa idea es incorrecta, pero sus partidarios tratan de apoyarla basándose en la historia del perro pitbull y en datos de ataques ocasionales provocados por pitbulls o perros similares...
La verdad es que el pitbull es un perro con un impulso de presa muy desarrollado, pero no es un asesino por naturaleza. De hecho, tiende a ser un perro muy sociable con la gente. En general, éste es un perro que, cuando está bien socializado, puede llevarse muy bien con niños y adultos, y puede ser una mascota excepcional. Sin embargo, el buen carácter de cualquier perro (incluido el pitbull) depende de su correcta socialización desde cachorro.

Por lo general, estos perros son amigables, juguetones y confiables con la gente. De cualquier manera, nuca debes dejar a un niño pequeño a solas con un pitbull o con cualquier otro perro porque eso es una invitación a los accidentes.
De acuerdo con las estadísticas de la sociedad americana de evaluación del temperamento (ATTS por sus siglas en inglés), el pitbull tiene un temperamento más estable que el promedio de los perros. Más aún, en las evaluaciones llevadas a cabo por esa organización el año 2006, el pitbull obtuvo una mejor "calificación" que razas tales como el beagle y el golden retriever.
Ahora bien, aún cuando esta raza no tiende a ser agresiva con las personas, sí existen perros pitbull que son agresivos. Esto se debe al cuidado inadecuado y la irresponsabilidad de sus dueños, y puede ocurrir con cualquier raza de perros.
La inteligencia de estos perros los hace fácilmente adiestrables. Los pitbull se adaptan bien a diferentes técnicas de adiestramiento canino, pero responden mejor con el adiestramiento en positivo.

7 comentarios:

  1. Te quedò espectacular. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, bien escrito y muy entendible, además las fotos de Moka son espectaculares. Felicidades corazón

    ResponderEliminar
  3. Hola Buen dia que honor tan grande poder estar en portada con mi maravillosa familia humana y peluda, sin duda Moka es una pitbull muy equilibrada porque ella ha recibido mucho amor pero también respeto y por eso ella nos devuelve exactamente lo mismo, es una raza maravillosa yo diria que excepcionalmente noble y buena, leí mucho antes de tenerla y lo que jamás hice fué tratarla como no me gustaría que me trataran a mi pero siempre fui firme con las ordenes y las reglas, ella jamás ha tenido problema para entenderlas , es sumamente fuerte no es común verla con ningún malestar, es muy sociable sobre todo con animales pequeños, y una vez hasta amamantó a un gatito..... y ella vive con uno, su amigo eterno KUKUXU, La raza pitbull es en mi opinión fuerza, nobleza,obediencia,resistencia, amistad, lealtad y toneladas de amor.

    Me encanta poder ser parte de esta revista en donde puedo aprender y aclarar dudas sobre la vida y salud de los amados de la casa...mis peludos...

    FELICIDADES!!!!

    Karina.

    ResponderEliminar
  4. esta es su paginá y para nosotros es muy satisfactorio contar con sus comentarios y participaciones.

    Los pitbull son pacientes muy calmados la verdad opino que quienes no conocen a los pitbull son quienes los juzgan, ellos son muy nobles y cariñosos.

    ResponderEliminar
  5. Que linda pagina Karito esta preciosa! te felicito amiguis ademas porque la portada esta divina, me los como a besucones a estos peludines jejeje!
    Nos vemos lueguito mi Parcerita bella <3

    ResponderEliminar
  6. que linda las fotos de moka con sus niños

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario; pronto te responderemos.