martes, octubre 05, 2010

Como cuidar nuestro lorito

El principal cuidado que requiere nuestro loro es la limpieza y el aseo, tanto de su jaula como del animal en sí.
Otros factores a tener en cuenta son los parásitos. Para evitar problemas o infecciones en las patas, debemos mantener sus jaulas y perchas siempre limpias. Debemos facilitarle también elementos para desgastar su pico y evitar que se haga demasiado grande.


Son animales que dejen ejercitarse, y por eso debemos ser conscientes que necesitarán de nuestra ayuda para poder hacerlo correctamente. Para el trato con el animal, la actitud que tome el dueño es esencial. Debe moverse y actuar de forma tranquila y evitar llevar prendas que llamen la atención...


A lo primero que debemos acostumbrar a nuestro animal es a las manos de su cuidador, normalmente con comida que le guste como premio.
Para domesticar mejor a un loro, cuanto más joven mejor ya que con la edad pueden poner resistencia a las enseñanzas.
Siempre debemos tratar al animal con cariño. Esto dará mejores resultados que utilizar la fuerza o los gritos.
Un entretenimiento para los dueños de los loros es, por supuesto, enseñar a hablar a sus mascotas. Esto debe hacerse con paciencia y repitiendo varias veces al día y de la forma más clara posible esa palabra.
La capacidad para aprender a hablar depende de la especie y también del sexo, pero principalmente de la actuación del dueño. Los machos son más propicios a hablar que las hembras.
Otro rasgo a destacar es que algunos loros muestran preferencia por alguno de los sexos en concreto de las personas. A unos les gustan más las mujeres y a otros los hombres.
El principal cuidado y alimento para nuestro loro será el cariño y afecto que le mostremos.
Los loros que se muestren más reacios a bañarse deberán ser pulverizados con agua con cierta frecuencia. Esto también ocurre con los loros de gran tamaño.
Todos estos son los consejos básicos para cuidar tu loro y evitarle enfermedades.

8 comentarios:

  1. Yo tuve un lorito cuando niña y aprendio a hablar decia varias cosas claramente que las aprendio al oirlas repetir continuamente, son muy simpaticos, sólo que le tengo fobia a las plumas asi que dudo tenga algun ave nuevamente

    ResponderEliminar
  2. totalmente respetable tu idea, lo importante es que quienes decidan tenerlos en casa sepan que para tener un animal silvestre en cautiverio deben tener bien o mejor dejarlo ser libre.

    ResponderEliminar
  3. yo engo un par de loritos que cayeron a al techo de mi casa ciando eran bebes ahora estan grandes pero quiero enseñarles a ablar

    ResponderEliminar
  4. Mi consulta es porque tengo un loro, se rasca mucho y ha perdido mucho las plumas, a penas les salen le pica tanto que se las saca y no sé que puede pasarle. Quisiera saber si pueden asesorarme porque toda la panza, las patas y debajo de las alas se quedo sin plumas.
    Aguardo una pronta respuesta
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intenta bañarlo solo con agua todo su cuerpo a esepcion de la cara

      Eliminar
  5. Quisiera que me ayuden. Mi loro que hace 25 años que lo tengo de pichoncito, empezó a tener vomitos y su escremento ya era liquido y al tercer día perdió las fuerzas y casi se me muere en las manos, un milagro lo trajo de vuelta pero no esta bien, creo que esta enfermo pero desconozco que puede pasarle, tampoco sé que es lo que puede comer que no le haga mal porque ahora recien empezo a pedir comida nuevamente y quiero que se cure pero no se lo que tiene.
    por favor si me pueden ayudar se los agradezco, me desespera no saber como actuar.

    ResponderEliminar
  6. Tengo un lorito q me acaban de regalar aproximadamente de 3 meses me he percatado q se rasca su cuerpo q puedo hacer

    ResponderEliminar
  7. Tengo loro amazona de 3 meses y se rasca mucho sus plumas se caen .y no se que hacer. Todavía no esta todo emplumado .necesitó ayuda . gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario; pronto te responderemos.